En la actualidad, los techos metálicos están presentes en gran parte de oficinas, recintos y centros de todo tipo, debido a sus buenos acabados, la imagen que dan y su practicidad.
La mayoría de ellos se caracterizan por su gran resistencia a la manipulación, su facilidad de instalación y extracción, su capacidad para soportar luminarias y otras instalaciones gracias a su resistencia a la tracción, su facilidad para ser mecanizados y cortados, su gran resistencia a la corrosión de agentes externos y su adaptabilidad a diferentes espacios.
Además, requieren un mantenimiento mínimo y algunos modelos perforados tienen capacidad fono-absorbente.
Pero también es necesaria hacer una limpieza de los techos metálicos de forma regular.
Falsos techos metálicos, cuidados
Aunque los techos metálicos o de aluminio son una muy buen opción, es inevitable que sufran deterioro con el tiempo debido a diversos factores ambientales como la contaminación, las goteras, la humedad, las grasas, los humos y el envejecimiento.
Este deterioro estético puede llevar a una pérdida de la capacidad de reflexión de la luz y de las propiedades acústicas de los techos. Pero es que además puede ser un riesgo para la salud de las personas que habitan en el edificio debido a la presencia de bacterias y elementos en suspensión.
Y es que estudios revelan que una buena parte de jaquecas, alergias y bajas laborales pueden evitarse con unos techos limpios.

Para prevenir este tipo de deterioro en los techos, es fundamental mantener un buen mantenimiento y evitar que pase demasiado tiempo entre limpiezas. De esta manera, se evita que la suciedad se adhiera totalmente al techo y deteriore el esmalte de pintura, lo que permitirá conservar la misma eficacia que el día en que se montó el techo.
Después de unos cinco años de instalado, un techo metálico puede acumular una cantidad significativa de suciedad, lo que hace necesaria su limpieza tanto por motivos de salud laboral como por motivos estéticos, además de para mejorar la luminosidad en el interior del edificio.
Desde Fusión Innova 2009 recomendamos una limpieza profesional del techo metálico o de aluminio cada 4 ó 5 años, a fin de consevar un aspecto óptimo y evitar la acumulación de bacterias y elementos nocivos para la salud.
¿Cómo limpiar los techos metálicos?
No todos los productos son adecuados para limpiar techos metálicos. El uso de productos neutros puede resultar insuficiente para eliminar la suciedad, mientras que el uso de productos alcalinos puede dañar seriamente la superficie de los techos. El uso de amoniacos y productos similares también debe evitarse.
Para limpiar los techos metálicos de manera adecuada, es necesario utilizar productos que respeten la superficie del techo y ayuden a recuperar su aspecto original. Esto no solo aumentará la capacidad de reflexión de la luz (en algunos casos hasta casi un 50%), sino que también mejorará la imagen higiénico-sanitaria de la empresa, lo cual es muy importante.
Tenga en cuenta que con unos techos limpios no solo ganará en imagen y salud, que no es poco. Con ese aumento de la luminosidad podrá reducir la cantidad de luces encendidas, lo que supondrá un ahorro nada despreciable en su factura de la luz.
¿Qué puede hacer Fusión Innova por usted?
Ahora que ya conoce todas las ventajas de unos techos metálicos limpios, Fusión Innova le ofrece las soluciones y la experiencia que su negocio necesita.

Le ofrecemos un servicio rápido, eficiente, asequible y sostenible para limpiar sus techos metálicos, respetando por completo su superficie.


¿Cómo trabajamos?
Nuestra limpieza de techos es amigable con el medio ambiente.
Además de beneficiarle a usted, a sus empleados y a su empresa, también contribuimos a preservar el medio ambiente al evitar la generación de residuos sólidos contaminantes.
- 1
Protección
Antes de comenzar con la limpieza, protegemos completamente las paredes y el mobiliario, utilizamos plásticos biodegradables.
- 2
Proceso de limpieza
Procedemos con nuestro trabajo de limpieza de los techos, sin olvidarnos de las luminarias. Todo ello sin la necesidad de realizar obras o causar molestias.
- 2
Retirada de protecciones
Recogemos los plásticos y cualquier otro residuo para su tratamiento.
Después de todo esto, nos aseguramos de limpiar la zona para su entrega y revisamos la calidad de nuestro trabajo junto con el cliente.
Limpieza con Productos Ecológicos
En Fusión Innova llevamos años trabajando en techos, por lo que sabemos muy bien lo que funciona y lo que no. No solo contamos con profesionales con años de experiencia y miles y miles de metros cuadrado tratados, sino que utilizamos productos de gran eficacia respetuosos además con el medio ambiente.
Esto no solo es positivo para nuestro planeta, sino también para su empresa y sus empleados: no es necesario “airear” su inmueble para eliminar los elementos nocivos que contienen otros productos de limpieza.
Nuestros productos han sido sometidos a numerosas pruebas y poseen todos los certificados que así lo acreditan.

Sin obras y en horarios flexibles
Adaptamos nuestras actuaciones a sus necesidades; sin obras ni causar molestias, permitiéndole mantener su ritmo de trabajo sin interrupciones.
Adaptamos nuestro trabajo a las características y necesidades específicas de cada cliente, realizando limpiezas de varios centenares de metros cuadrados por día. Y todo ello, le recordamos, sin interrumpir el ritmo de trabajo de su empresa.
Obtenga resultados sorprendentes en un tiempo récord. Solicite un presupuesto o una demostración gratuita sin compromiso. Realizamos demostraciones personalizadas según el tipo de techo que tenga su empresa. En sus propias instalaciones
Ahora aún más sencillo
Tanto nuestra empresa como nuestros técnicos cuentan con todas las certificaciones necesarias y actualizadas para realizar su trabajo de manera eficaz y segura.
Además, estamos presentes en las principales plataformas de gestión de prevención de riesgos laborales (PRL), lo que agiliza todos los trámites necesarios.
Desmostración gratuita sin compromiso
En Fusión Innova 2009 se lo ponemos fácil.
En apenas unos minutos podrá ver cómo trabajamos y el resultado que puede obtener. Y por mucho menos de lo que piensa.
Pídanos una demostración gratuita sin ningún tipo de compromiso y no solo nuestro equipo de expertos verán en qué estado se encuentran sus techos sino que realizaremos una prueba en sus propios techos, en sus propias instalaciones.