La calidad del aire en los ambientes laborales no solo tiene una especial importancia, sino que está regulada por ley.

Por ello, Fusión Innova 2009 destaca como la solución integral para empresas que buscan mantener ambientes internos saludables y cumplir con la legislación vigente.

Normativas: garantizando la seguridad y la salud

La normativa actual establece la revisión y recogida anual de muestras microbiológicas de conductos y climatizadoras. En Fusión Innova 2009 estamos autorizados para la recogida de muestras y detectar posibles contaminantes para garantizar entornos seguros para los ocupantes y el cumplimiento de las normativas.

En caso de necesitarlo, procedemos a la labor de limpieza y desinfección de los elementos que componen el sistema de ventilación.

limpieza de conductos de aire

Limpieza y desinfección: manteniendo un ambiente limpio y saludable

Además, con una frecuencia anual, sus sistema de ventilación y aire acondicionado deben ser limpiados y desinfectados completamente, incluyendo los conductos de impulsión y retorno, así como de sus elementos, rejillas y difusores.

De esta forma, no solo estará cumpliendo con las obligaciones normativas, sino que también contribuye significativamente a la calidad del aire interior .

También le estará consiguiendo un importante ahorro en el mantenimiento de los sistemas y a aumentar considerablemente su vida útil, al tenerlos en perfecto estado. La correcta eliminación de polvo, suciedad y cualquier presencia microbiológica asegura la correcta eficiencia de los sistemas de climatización y ventilación.

Proceso de Limpieza de conductos de aire acondicionado y ventilación

Evaluación inicial

El primer paso de nuestro proceso implica una evaluación exhaustiva del estado inicial de los conductos, incluyendo toma de muestras según indica la ley

  1. Superficies de los conductos de impulsión y de retorno, unidades terminales, baterías de calentamiento y enfriamiento, etc.
  2. Sistemas de tratamiento de aire y climatizadores.

Proceso de limpieza

Con los datos de la valoración inicial en la mano, sabremos qué elementos necesitan una limpieza y determinamos el mejor enfoque para el proceso de limpieza.

Ya sea por polvo, virus y bacterias o simplemente ácaros, adaptamos nuestro método de limpieza según el nivel de contaminación y las características específicas de su instalación.

Inspección final y certificación

Una vez concluido el proceso de limpieza, llevamos a cabo una nueva inspección, incluyendo análisis visual y toma de muestras, que nos permite controlar la eficacia del proceso de limpieza realizado.

Repetimos el proceso de limpieza si es necesario, asegurando que cumplimos con los estándares y normativas.

Una vez finalizado el proceso, nuestros clientes reciben la certificación correspondiente que asegura los resultados de la limpieza de conductos de aire acondicionado y ventilación realizados, cumpliendo así con la normativa actual.

empresa de limpieza de aire acondicionado
transformando el sector de la limpieza

Nuestro compromiso con la excelencia

Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en la calidad de nuestros servicios. Contamos con un equipo altamente capacitado y las últimas tecnologías del sector para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada cliente.

En Fusión Innova 2009, sabemos que la limpieza de conductos de ventilación y aire acondicionado no es solo una obligación; es una inversión en la salud y el bienestar de quienes ocupan un espacio cerrado.

Somos su socio en la búsqueda de ambientes saludables y eficientes, además de ayudarle con el cumplimiento de las normativas en cuestiones de limpieza y seguridad.

Nos ocupamos de la limpieza de conductos de aire acondicionado y ventilación de su empresa

Nuestra amplia experiencia, nuestro personal altamente cualificado, el uso de las últimas tecnologías y numerosos casos de éxito son garantía de la buena labor que en Fusión Innova 2009 realizamos a diario para nuestros clientes.

Pida presupuesto gratuito sin ningún compromiso