La eliminación de pegamento en suelos es el primer paso (y uno de los más importantes) a la hora de cambiar los suelos de moqueta. Y es que la existencia de restos de pegamento antes de poner un nuevo suelo (ya sea de moqueta o de cualquier otro tipo) creará abultamientos, que el suelo no esté totalmente plano y puede incluso llevar a la rotura de elementos del nuevo suelo.

La moqueta es un elemento decorativo cada vez menos utilizado, especialmente en empresas que reciben a numerosos clientes, ya que puede suponer un problema de higiene, especialmente para las personas alérgicas debido a la acumulación de ácaros.

Por esta razón, es fundamental contar con empresas que tengan la experiencia y los medios adecuados para llevar a cabo una limpieza completa que permita desinfectar e higienizar la moqueta, prolongando su uso.

Pero cada vez más, muchas empresas optan por retirar la moqueta de sus instalaciones y reemplazarla por otro tipo de suelo, lo que implica la eliminación del pegamento existente que se utilizó en su día para fijar la moqueta.

Retirar el pegamento de la moqueta

Hay que considerar que el pegamento utilizado para fijar la moqueta al suelo tiene características muy específicas en cuanto a su resistencia y adherencia.

Cuando se desea sustituir la moqueta por un suelo nuevo, es necesario eliminar por completo los restos de pegamento que quedan al retirar la moqueta antigua. Este es un proceso complejo y aboslutamente necesario para preparar la superficie antes de instalar cualquier otro tipo de suelo.

Lo mismo ocurre con los suelos de PVC, ya que también requieren de algún tipo de fijador para su instalación.

Para ambos casos, Fusión Innova 2009 utiliza una combinación de herramientas mecánicas y manuales para conseguir una eliminación de pegamentos en suelos total, con una terminación excelente y dejar listo el suelo para el nuevo proyecto.

eliminación de pegamento de suelos

Nos aseguramos de adaptarnos a cada tipo de suelo, considerando sus características específicas y el tipo de pegamento utilizado, para garantizar un resultado final excelente y seguro en todos nuestros servicios.

Para lograrlo, coordinamos cuidadosamente el tratamiento del suelo, teniendo en cuenta factores como el material, la porosidad y sensibilidad de la superficie.

Nos aseguramos de utilizar los productos de limpieza adecuados para cada caso, evitando dañar el suelo y priorizando la seguridad en todo momento.

Nuestro objetivo es eliminar el pegamento de manera efectiva, dejando un suelo limpio y brillante y sobretodo sin comprometer su integridad.

Esto nos permite alcanzar el nivel de calidad que nos caracteriza, ofreciendo un servicio completo y de fiar a nuestros clientes.

Diferentes tipos de suelo y pegamentos, diferentes soluciones

En tiempo récord

La moderna maquinaria que tenemos y la gran experiencia de nuestros profesionales hacen que podamos trabajar de forma más rápida y eficiente que nuestra competencia.

Ahorrará tiempo, dinero, problemas y quebraderos de cabeza. Confíe en los profesionales de Fusión Innova 2009 y su amplia trayectoria.

Protocolo de eliminación de pegamento en suelos

En Fusión Innova 2009, nuestra larga experiencia nos ha permitido perfeccionar nuestras técnicas y establecer claros valores corporativos junto con el más alto estándar de calidad.

Por ello son múltiples las ventajas de nuestro servicio de eliminación de pegamento en suelo técnico:

Flexibilidad de horarios

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos nuestros servicios en el horario que les resulte más conveniente para no interrumpir su comodidad ni productividad.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos nuestros servicios en el horario que les resulte más conveniente para no interrumpir su comodidad ni productividad.

Preparación óptima del suelo

Somos capaces de eliminar todo tipo de pegamento del suelo y dejar la superficie lista para la instalación de cualquier otro suelo o recubrimiento.

Precios sin competencia

Nuestras tarifas y condiciones hacen de Fusión Innova 2009 la opción preferida de multitud de empresas.

Utilizamos productos que no representan ningún riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente, ya que no contienen sustancias corrosivas ni emiten olores desagradables.

Estos productos son aplicados de forma precisa en los puntos específicos del suelo mediante rociado o rodillo.

limpieza ecológica de pegamento en el suelo
limpieza suelos pegamento

El objetivo de utilizar estas sustancias para retirar la moqueta y su pegamento es ablandar el adhesivo utilizado en la instalación inicial de la moqueta. De esta manera, se convierte en una especie de «pasta» mucho más manejable y es fácilmente eliminada por nuestra maquinaria especial.

Posteriormente, nuestros profesionales proceden a eliminar manualmente los residuos de fijador más resistentes y aquellos que quedaron en áreas inaccesibles para la máquina.

Por último, se lleva a cabo una limpieza exhaustiva mediante barrido y fregado para asegurarse de que el suelo está completamente preparado para la instalación de cualquier otro tipo de revestimiento sin problemas de adherencia.

Eliminación de pegamento en suelos con todas las facilidades

Fusión Innova 2009 y todos nuestros profesionales tienen todas las certificaciones actualizadas para realizar limpiezas especializadas de forma correcta y segura.

Para facilitarle además las cosas, nos encontramos en las principales plataformas de gestión de prevención de riesgos laborales (PRL), de forma que todos los procesos son más rápidos y ágiles.